Borrar
Los españoles miran su móvil una media de 41 veces.
España es el segundo país del mundo con más smartphones

España es el segundo país del mundo con más smartphones

Singapur es el territorio con mayor penetración de teléfonos inteligentes del mundo

innova+

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho de cada diez españoles ya tiene entre sus manos un dispositivo móvil de última generación, lo que supone tres puntos más que en 2014 y casi un 20% más que en 2013. Así se desprende del último informe de Consumo Móvil de Deloitte publicado anualmente.

Con estos datos, España se sitúa como el segundo país del mundo con mayor tasa de penetración de smartphones, tan sólo superado por Singapur, donde el 92% de la población posee uno de estos dispositivos. Además, España supera en diez puntos la tasa media de la Unión que posee un 78%.

El estudio revela la gran adicción de los consumidores a los teléfonos inteligentes. Según Deloitte, los españoles miran el móvil una media diaria de 41 veces y la mitad de los encuestados afirma consultar su dispositivo en los primeros y últimos 15 minutos del día.

Preferencia por la mensajería

Las llamadas siguen siendo el principal uso del smartphone con una tasa del 79%, aunque la mensajería instantánea se acerca a un punto porcentual y se sitúa muy por encima de la media del 51%.

Por su parte, el uso de redes sociales (55%) y correo electrónico (53%) registran una actividad similar a la europea (45% y 48%, respectivamente), mientras que la diferencia más notable se encuentra en el uso de SMS, con una tasa del 30% en España y del 70% en Europa

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios