Borrar
Los más jóvenes solo usan la tecnología.
La mayoría de los españoles ya no escribe a mano

La mayoría de los españoles ya no escribe a mano

Las tablets, smartphones y ordenadores están desplazando al papel y el bolígrafo a un segundo plano

innova+

Lunes, 31 de octubre 2016, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada de los dispositivos móviles, los bolígrafos han quedado obsoletos. Sí, cada vez más los españoles escribimos menos a mano, de eso ya se encargan los teclados.

Así lo muestra el estudio 'Vuelve a escribir' realizado por Ipsos, en el que revela cómo la tecnología ha transformado los hábitos de escritura y en el que muestra cómo hasta el 75% de los españoles escribe a diario a través de un teclado por ejemplo el de su teléfono móvil o tablet, o lo que es lo mismo, tres de cada cuatro españoles ya escriben a diario con teclado, pero reconocen que les emociona más lo escrito a mano.

Según una encuesta realizada por Samsung a 1001 españoles la escritura a mano se utiliza para temas selectivos como redactar la lista de la compra (80% de los encuestados) o corregir textos (75%).

Un porcentaje que aumenta si nos fijamos en los jóvenes de entre 16 y 24 años, de los que hasta un 91% usan teclados para escribir. El 83% de los encuestados reconoce llevar encima un bolígrafo que apenas utilizan.

Carlos Martínez, director de la escuela IMF Business School confirma la tendencia, tablets y smartphones tienen un gran poder de seducción, su influencia, cercanía y comodidad resta cuota al uso de la escritura convencional.

Es tan alto el porcentaje de seguidores del teclado para escribir, que cada vez más, aumentan las descargas de aplicaciones para tomar notas, apps como por ejemplo: Bamboo Paper, Penultimate, Noteshelf, WhiteNote, Evernote, Onenote o Notability. Todas ellas se basan en blocs de nota digitales a través de teclado pero con el mismo objetivo y función que una pequeña libreta o agenda donde hacer anotaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios